Tepic.- La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos para el Estado de Nayarit investiga el suceso ocurrido esta mañana en Compostela, donde la Policía Municipal reprimió a un grupo de manifestantes que impedían el paso al edificio de la Presidencia.
Hubo dos detenidos, quienes fueron sometidos a la fuerza por los agentes en medio de los gritos y grabaciones de celulares de quienes protestaban y que en ese momento no sumaban más de 20.
La protesta era contra el regreso de Gloria Núñez a la presidencia municipal, quien fue electa para ocupar ese cargo de 2017 a 2021, pero luego fue electa también como senadora para el periodo 2018-2024; sin embargo, recientemente pidió licencia al senado y optó por ocupar la alcaldía. Lo mismo había sucedido entre los meses de la elección federal y el inicio de la Legislatura. Tal situación había provocado inestabilidad en la gobernanza de Compostela.
Al calor de las licencias y regresos de Gloria Núñez a la alcaldía que ganó bajo las siglas del PAN y el PRD, sus simpatizantes aseguran que quien financia las protestas contra ella, es el matrimonio formado entre el ex diputado Agustín Cambero y la ex alcaldesa Alicia Monroy, quienes ocuparon sus cargos con el PRI pero que ahora al parecer simpatizan con Morena.






