Tuxpan.- El gobierno de Nayarit y las Fuerzas Armadas, solicitaron a través de un comunicado que las personas que viajen hacia Tuxpan para llevar ayuda humanitaria, estacionen sus vehículos a las afueras de la ciudad, para después ingresar a pie.
Lo anterior, debido a que las calles de Tuxpan se han saturado de automóviles, lo cual ha impedido el trabajo de las maquinarias encargadas de realizar la limpieza de las calles.
Actualmente pocas vialidades son transitables en las cabecera municipal, y en el resto trabajan brigadas con máquinas para retirar lodo y escombros.
“Agradecemos infinitamente la colaboración de la sociedad y los invitamos a que continúen asistiendo con sus donaciones a los centros de acopio más cercanos, la ayuda llegará a su destino lo antes posible”, cita el boletín de las autoridades.
A esta petición, se unió el propio gobernador Antonio Echevarría, quien expresó: “me da gusto ver la gran respuesta que la sociedad nayarita ha tenido para ayudar a nuestros hermanos de Tuxpan en su reconstrucción”.
Y añadió que “esta respuesta ha sido tan grande, que las calles del municipio se han saturado y no permiten continuar con los trabajos de limpieza, por lo cual nos vemos en la necesidad de pedirles que por favor, estacionen sus coches a las afueras de la cabecera municipal y acudan a llevar su ayuda caminando, necesitamos sacar el lodo y contener los brotes de infección”.






