El 23 de octubre del 2015, el enorme y poderoso huracán “Patricia” tocó tierra en la costa de Jalisco; aquel meteoro causó alarma en la zona occidente del país, debido a que registró históricas velocidades de vientos, superando con facilidad los 300 kilómetros por hora.
Justamente hoy se cumplen tres años del arribo de dicho meteoro a la costa de Jalisco, el cual se degradó rápidamente tras impactar contra una zona serrana.
Este 23 de octubre la presencia del huracán “Willa” amenaza a los estados de Sinaloa y Nayarit; se espera que toque tierra en la tarde – noche de este martes en categoría 3, para posteriormente perder fuerza cuando ingrese a los estados mencionados.
“Willa” llegó el lunes a la categoría 5 con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315, siendo un ciclón “potencialmente catastrófico”.
#Huracán #Willa de categoría 3 provoca #Tormentas muy fuertes y #Rachas de #Viento sobre #Nayarit y #Sinaloa, así como oleaje elevado en las costas de dichos estados. Imagen de la @NASA pic.twitter.com/199RW7lRm7
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 23, 2018






