El Servicio Meteorológico Nacional y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, informaron en sus más recientes reportes que el huracán “Willa” disminuyó a categoría 4, sin embargo, aún se considera un ciclón potencialmente peligroso.
“Willa”, presenta vientos máximos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 km/h; se ubica a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 215 kilómetros al sur-suroeste de las Islas Marías.
Su desplazamiento es de 13 kilómetros por hora con dirección hacia el norte, y se espera que toque tierra la tarde-noche del martes 23 de octubre en los límites de Nayarit y Sinaloa.
Durante la mañana, “Willa” alcanzó la categoría 5, sin embargo, horas después ha registrado una ligera disminución en la fuerza de sus vientos.
El extremadamente peligroso #Huracán #Willa de categoría 4, su centro se localiza a 175 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, #Jalisco y a 215 km al sur-suroeste de las Islas Marías, #Nayarit, con #Vientos de 250 km/h, #Rachas de 305 km/h, se desplaza hacia el norte a 13 km/h pic.twitter.com/52x175dZRr
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 22, 2018






