Indonesia continúa en alerta, pues a días del terremoto de 7,5 grados que desencadenó un mortífero tsunami, ahora entró en erupción el volcán Soputan, el cual se ubica en la isla de Célebes, mismo sitio donde se registró el sismo del 28 de septiembre.
La Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, informó a través de Twitter que la montaña emitió una columna de cenizas de una altura de 4 mil metros sobre el cráter.
El organismo gubernamental pidió a los habitantes de Célebes que se alejen del volcán, a un radio mínimo de 4 kilómetros, ya que hay amenaza de lava y nubes calientes por la constante actividad.
Respecto a las víctimas del sismo y tsunami del pasado viernes, se reportan ya mil 407 muertos confirmados, así como cientos de heridos y desabasto de alimentos en la zona.
Gunung Soputan, Kab.Minahasa Tenggara Provinsi Sulut meletus setinggi 4.000 meter, 3/10/2018 pukul 08.47 WITA. Kolom abu dgn tekanan kuat teramati berwarna kelabu hingga coklat dgn intensitas tebal condong ke arah barat & barat laut. Status level 3 (Waspada) & radius Aman 4 Km. pic.twitter.com/NCTYHb9aNc
— BNPB Indonesia (@BNPB_Indonesia) October 3, 2018






