Toño Echevarría: en Nayarit ya no hay un enloquecido ejercicio del poder

• El gobernador de Nayarit dijo que no hay un "enloquecido y ególatra" ejercicio del poder, y mencionó que su administración no se corromperá.

0

Tepic.- El gobernador de Nayarit, Toño Echevarría, realizó un balance del primer año de su gobierno, en el que señaló, se ha elegido el camino de la honestidad.

«Y por esta vía cuesta más trabajo bajar recursos federales porque no vamos a corrompernos», sentenció el mandatario estatal.

Además, dijo que es un «gobernador de carne y hueso», con aciertos y errores que reconoce y corrige.

«Hace un año que recibimos un gobierno absolutamente corrompido, quebrado y altamente endeudado, en contraste con la clase política que lo gobernó, vergonzosamente enriquecida y para quienes tiene que aplicarse la ley sin contemplaciones. De un año a la fecha, han tenido lugar medidas de austeridad reales, el gasto innecesario que consumía las finanzas públicas fue eliminado y aún así, hay complicaciones, bastantes», resaltó Echevarría García.

Al abundar su balance en materia financiera, Antonio Echevarría destacó que desde el 19 de septiembre pasado se redujeron a la mitad los sueldos de los secretarios y terminaron las partidas secretas del gobernador que se utilizaban para el despilfarro, y resaltó que estos ahorros se han traducido en mejores sueldos para los policías estatales, agentes de tránsito, custodios y bomberos.

«Estamos recaudando más porque hoy sí hay honestidad, porque la corrupción es un lastre estructural que comienza por la cabeza: a un año de gobierno, puedo mirarlos a todos de frente, a los ojos y con mis manos limpias», dijo el jefe del Ejecutivo nayarita.

Asimismo aseguró que «no hay ya en Nayarit un enloquecido y ególatra ejercicio del poder, no hay medios de comunicación ni periodistas cortados en su libertad de expresión. Hoy se adquieren los espacios necesarios para la difusión y la orientación a los ciudadanos, no líneas editoriales y en ello se invierte lo necesario, mucho menos por cierto que en el pasado reciente».