¿En qué se gastó el dinero que era para abonar a la deuda del SUTSEM?

El alcalde Javier Castellón dijo que se compró asfalto para reparar baches; fueron 2 millones de pesos los invertidos en esta licitación.

0

Tepic.-  Nuevamente el municipio de Tepic amaneció sin servicios públicos, y es que el SUTSEM decidió realizar otro paro laboral sin previo aviso. Al iniciar el día, los camiones de basura, las ventanillas de cobro y las oficinas administrativas permanecieron cerradas, el motivo lo explica Sergio Arturo Cervantes Pérez, Presidente del Comité de Vigilancia del SUTSEM.

 
Sergio Arturo Cervantes Pérez, Presidente del Comité de Vigilancia del SUTSEM:»Tenemos pendiente el bono del retiro que se compromete a pagar el presidente, también tenemos la prima vacacional que se debió de haber pagado desde el mes de marzo y también tenemos parte del bono del burócrata, qué bueno, ya debió haberse finiquitado, el día de hoy está paralizado todo el ayuntamiento de Tepic, aquí nos vemos pocos trabajadores pero todos los demás están cada quien en sus áreas… donde laboran diariamente». 
 
Al respecto el alcalde Javier Castellón dijo que no se tienen los recursos para pagar este adeudo y que se prefirió compra asfalto para solucionar el problema de baches que dar otro abono a la deuda de los sindicalizados del SUTSEM.
 
Javier Castellón, Alcalde de Tepic: «En esta ocasión no pudimos, le dimos importancia a una licitación que abrimos, por dos millones de pesos para la adquisición de asfalto que nos permitiera enfrentar el problema de bacheo de la ciudad. O comprobamos asfalto o abonábamos a los trabajadores, no teníamos otra opción». 
 
Los trabajadores del sindicato esperan que al finalizar el día su demanda sea solucionada, aseguraron que de obtener una respuesta favorable, este martes regresarán a trabajar. Por su cuenta, nuevamente los trabajadores de confianza realizaron la recolección de basura en las zonas que más conflicto de inundaciones presentan en la ciudad, aunque sólo se cubrió alrededor del 30% de las rutas existentes.