Tepic.- Detecta el IPROVINAY a estafadores, que se hacen pasar por personal del Instituto y piden dinero a los ciudadanos con la promesa de hacer los trámites necesarios para las acciones de vivienda. Estos actos han sido detectados en San Blas, Ruiz, Santiago Ixcuintla, Ixtlán del Río y Ahuacatlán.
“Van a las comunidades, van a los ejidos, van a los municipios y a las colonias y ofrecen acciones de vivienda a nombre de IPROVINAY, se dicen gestores. Estos gestores cobran $50 por las reuniones, $200, $300 para recibir el expediente. Según ellos hacen papeleos y luego regresan y cobran $3 mil al beneficiario para decirles que ellos hicieron las gestión ante el instituto”, dio a conocer el director de IPROVINAY Francisco Estrada Machado.
El director dejó en claro que el IPROVINAY no cobra por los trámites que realiza , además que no cuentan con gestores que acudan a las comunidades a hacer acciones directas con los ciudadanos.
“El Instituto trabaja y opera directamente con el beneficiario que tiene esa necesidad de vivienda, esa necesidad de una acción de vivienda. No se dejen engañar, el Instituto no cobra ni $100, ni $200, ni $3 mil el tema de expediente. Nosotros trabajamos por zonas de atención prioritarias en el cual trabajamos con los Comités de Acción Ciudadana, con los presidentes de los ejidos y los líderes sociales a quienes les decimos previamente que vamos a estar en tal ejido, vamos a estar en tal comunidad”, agregó el funcionario estatal.
Los costos por la acciones de vivienda son los siguientes:
Cuarto adicional$ 4 mil
Piso firme $300
Techo de concreto $500
Bardas $500
Estos pagos se hacen directamente en la caja del IPROVINAY.





