Tepic.- El bebé Kevin Cataño Martínez de 10 meses de edad, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos pediátricos del Hospital General de Tepic, luego de recibir la picadura de una araña violinista el pasado fin de semana en Acaponeta.
Una fuente oficial informó a NTV que el infante se encuentra estable, bajo tratamiento médico de sostén, mientras que el antídoto, llamado Reclusmyn, fue enviado desde la Ciudad de México y Guadalajara, por parte de la Secretaría de Salud y el Laboratorio Silanes para aplicársele en cuanto llegue al nosocomio en la capital nayarita.
Se espera que la dosis proveniente de Ciudad de México arribe en la noche a Tepic vía aérea.
Trascendió en redes sociales que el menor de edad habría sufrido paros cardiacos, sin embargo, personal del nosocomio ha desmentido tal información, al indicar que ha convulsiones.
De acuerdo a reportes especializados, la mordida de este insecto se considera altamente peligrosa para los humanos, ya que su veneno es más potente que el de una araña viuda negra, puesto que disuelve tejidos y provoca muerte celular.
La Secretaría de Salud Federal afirmó que el veneno de esta araña contiene poderosas enzimas que destruyen todo lo que tiene proteínas y su efecto es 10 veces más poderoso que la quemadura con ácido sulfúrico.






