René Juárez anunció este lunes que dejará la dirigencia nacional del PRI tras la dura derrota electoral que el partido oficialista sufrió en los comicios del domingo 1 de julio.
Será Claudia Ruiz Massieu quien se quedará al frente del Tricolor, mientras que Rubén Moreira será el Secretario General.
Durante una conferencia ante medios de comunicación, Juárez Cisneros, quien asumió el liderazgo del PRI a un mes de que culminara la campaña presidencial, en sustitución de Enrique Ochoa Reza, mencionó que “la transformación que requiere nuestro partido debe de ser del tamaño que fue la derrota”.
Reflexivo y crítico ante el escenario que enfrenta el Revolucionario Institucional, el cual tendrá una raquítica representación en la próxima legislatura del Congreso de la Unión, René Juárez cuestionó: “¿Nos cambiaron porque no cambiamos?”, al tiempo que pidió a los militantes profundizar sobre el presente del otrora partido hegemónico.
Asimismo, afirmó que en el instituto político se ha infiltrado la simulación, consecuencia dijo, de haberse alejado de las bases.
En las pasadas elecciones federales, José Antonio Meade, abanderado de la coalición que encabezó el PRI junto al Partido Verde y el casi extinto Nueva Alianza, obtuvo 9 millones 289 mil 853 de sufragios, apenas el 16% de la votación, pese a su reconocido perfil como un hábil tecnócrata que fue canciller, titular de las Secretarías de Hacienda y de Desarrollo Social durante el gobierno de Peña Nieto.
Respecto a las diputaciones federales, la alianza liderada por el PRI tan solo ganó 13 diputaciones por mayoría, y una más sin ir en alianza con el Verde y PANAL.
Más dramático fue el resultado para el priismo en la elección de senadores, pues únicamente ganaron un escaño por mayoría, en el estado de Yucatán.
De igual forma, se llevaron a cabo elecciones de gobernador en nueve entidades, y en ninguna sola resultó victorioso el PRI.
Conferencia de prensa:
Fotogalería: Cuartoscuro






