Tepic.- El Centro PROVIC de la Fiscalía General de Nayarit está integrado por personal capacitado para atender a víctimas del delito de manera integral, proporcionando orientación jurídica, atención psicológica y trabajo social, de manera gratuita y a cualquier persona que lo requiera.
La coordinación estatal de PROVIC recibe a las víctimas una vez que se interpuso la denuncia ante el agente del Ministerio Público, el cual determina —de acuerdo con el tipo de delito— si la víctima requiere atención y, de ser necesario, la turna al área correspondiente. Los principales delitos que se atienden son violencia familiar, delitos sexuales, amenazas y desaparición de personas.
El centro cuenta con personal capacitado y certificado para brindar atención de calidad y calidez a toda aquella persona que lo necesite. Existen abogados, psicólogos, trabajadoras sociales y médicos, quienes trabajan de manera coordinada para proporcionar una mejor atención a las víctimas de algún delito.
El centro labora las 24 horas de los 365 días del año, por lo que está en condiciones de brindar atención en situaciones críticas, actuando de manera inmediata en beneficio de los nayaritas.






