Actividad en San Lázaro está reducida al mínimo y legisladores siguen cobrando

0
MƒXICO, D.F., 28OCTUBRE2010.- Vac’a luce la sesi—n ordinaria de este jueves en la C‡mara de Diputados. FOTO: ISAAC ESQUIVEL/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.-  Posterior  la elección federal del pasado 1 de julio, el recinto parlamentario de San Lázaro se encuentra prácticamente vacío y la actividad legislativa reducida al mínimo.

Sin embargo, el pago a los congresistas sigue ejerciéndose, cada mes reciben una dieta de más de 74 mil 600 pesos, 45 mil 800 pesos para “asistencia legislativa” y 28 mil 700 pesos para atención ciudadana.

La ausencia de legisladores es prácticamente total, y algunos de ellos reconocieron que no hay razón de acudir a las oficinas ni de intentar tomar decisiones, como un periodo extraordinario de sesiones.

Los recursos para solventar esos pagos hasta el 31 de agosto próximo, en el caso de los diputados y diputadas salientes, forman parte del presupuesto del recinto parlamentario para este 2018, aprobado desde diciembre del 2017, junto con el paquete económico del año en curso.

En mayo pasado terminó el periodo ordinario de sesiones y desde entonces muchos legisladores dejaron de asistir.