Ciudad de México.- Una juez federal en San Diego extendió hoy la fecha límite para que el gobierno federal reúna a docenas de niños inmigrantes menores de cinco años con sus padres.
Dana Sabraw, juez de la Corte Federal en San Diego autorizó conceder más tiempo a los Departamentos de Seguridad Nacional y de Salud y Servicios Humanos, donde los menores fueron separados de sus padres, producto de las políticas migratorias de Donald Trump.
En la audiencia, la abogada del Departamento de Justicia, Sarah Fabián, admitió ante el juez que el gobierno solo podrá reunir a 54 niños de una lista inicial de 102 antes de la fecha límite que el propio Sabraw había fijado para este martes 10 de julio.
Será hasta el 26 de julio cuando los menores tendrán que ser regresados con sus familias.
La audiencia de este lunes solo se enfocó a los 102 niños menores de cinco años que fueron separados de sus padres bajo la política de «tolerancia cero».
El juez determinará cuánto tiempo más otorgará a la administración Trump para reunir con sus padres a los niños menores de cinco años que no estén con sus progenitores al vencerse este martes el plazo límite fijado.






