Tepic.- Anuncia Antorcha Campesina una manifestación el próximo miércoles 11 de julio, la cual se llevará a cabo frente a Palacio de Gobierno. Lo que solicitan en esta ocasión es la entrega de escrituras a dos fraccionamientos en Bahía de Banderas, donde más de mil 600 familias aún no cuenta con esta certidumbre, lo cual a su vez les ayudaría a exigir servicios públicos.
«Lo que vemos hasta hoy y a pesar de que hay diversos acuerdos tomados con la Secretaría de Gobernación Federal, el director del INSUS (Instituto Nacional del Suelo Sustentable), con el propio delegado del INSUS en Nayarit, es que se está haciendo demasiado tortuoso el proceso para la regularización y escrituración. Esto pone en riesgo la posesión de los predios, de la gente sencilla que vive en estos dos asentamientos que es Villas Miramar 1 y Villas Miramar 2», comentó Hugo Alberto Maldonado, integrante de la Dirección Nacional de Antorcha Campesina.
Sin especificar cuales, aseguran que hay grupos de poder que se oponen a que las familias que viven en los dos fraccionamientos cuenten con sus escrituras y explican por qué.
«Nosotros en su momento daremos nombre de manera muy precisa, ellos han exhibido su interés, su posición en contra de que se regularicen estos predios. En la medida que la gente tenga sus escrituras, simple y sencillamente dejará de ser coto de grupos que han medrado de la pobreza y la miseria de un lugar donde vivir por parte de la gente pobre», agregó.
No solo los integrantes de Antorcha Campesina de Bahía de Banderas se estarán manifestando, si no también de otras parte del estado, ya que aún no reciben insumos para el campo que el gobierno federal les había prometido.
Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV





