Ciudad de México.- El estado de Nueva York demandará al gobierno federal presidido por Donal Trump, por la reforma migratoria, que ha dado paso a la separación de familias de migrantes durante la administración de Trump.
Afirman que es una práctica que viola los derechos constitucionales de miles de niños inmigrantes y sus padres.
El gobernador Andrew Cuomo dijo lo siguiiente: “Creemos que esta práctica es ilegal, esperamos que la demanda sea presentada dentro de dos semanas ante un tribunal que aún no se ha determinado».
Al menos 70 de los niños que fueron separados de sus padres en la frontera están actualmente en instalaciones en Nueva York y en El Bronx que han sido contratadas por el gobierno federal, de acuerdo con el demócrata.
El gobernador, un frecuente crítico de las políticas del gobierno de Trump, aseguró que la Oficina de Asistencia Temporal y Discapacidad, el Departamento de Salud y la Oficina Niños y Familias serían parte de la demanda.
La demanda alegará que los niños fueron separados de sus padres sin el debido proceso bajo las leyes federales y estatales, algo que según Cuomo “es inhumano”.






