Tepic.- Se acabó el uso de plásticos no biodegradables y desechables en las oficinas del Gobierno de Nayarit, luego de que fuera aprobada una iniciativa presentada por la diputada Julieta Mejía, por lo tanto se deberán usar materiales biodegradable para tomar agua o café.
«Hoy le giro indicaciones al Secretario de Finanzas para que en todas las dependencias del poder ejecutivo y en los organismos públicos descentralizados se prohíba la adquisición de productos de plástico no biodegradable. Es una instrucción no solamente para el secretario de finanzas, porque es lo único que va a hacer es no paga, pero todos los funcionarios de mi gobierno tiene que acatar esta orden», dio a conocer el gobernador Antonio Echevarría.
Esto permitirá reducir el uso de productos que se van a la basura y que pueden contribuir a la contaminación. Otro de los anuncios fue la eliminación del uso de papel, por lo tanto se simplificarán trámites entre las dependencias y se harán de manera digital.
«Igualmente instruyó a la Secretaria General del Gobierno que confirmen la comisión intersecretarial por un gobierno sin papel para que se simplifiquen trámites y de establezcan las comunicaciones oficiales por vía digital y se mejore el control de archivo, se estandarice el uso de la firma electrónica , favorezcamos el reciclaje y cancelemos la existencia de formatos físicos por dispositivos de almacenamiento de datos», agregó.
Estas medidas ya han sido adoptadas en el Congreso de Nayarit.






