Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, visitó y supervisó el Hospital General de Tepic, para conocer las carencias con las que cuenta el nosocomio.
Mencionó que si tiene que pedir dinero prestado para resolver problemas de ineficiencia en los centros de salud del estado, lo hará.
“Veo que hay mucha insuficiencia, y hay muchas insuficiencias única y exclusivamente por falta de supervisión; Si tengo que pedir prestado para mejorar la salud de los nayaritas, lo voy a hacer, para otras cosas no, no lo pienso hacer, pero para la salud sí que es prioridad para todas y todos los nayaritas”, dijo el mandatario estatal.
Agregó que una de las áreas que requiere atención de mayor urgencia, es la de medicina interna, además de poner más camas para los pacientes.
De igual forma, comentó que se tiene que despresurizar el Hospital General de Tepic, invirtiendo dinero a los centros de salud del resto de los municipios.
“Durante 12 años no le metieron un peso a los servicios de salud, nosotros llevamos apenas 8 meses, estamos haciendo ahorros, pero no van a ser suficientes para llegar así como con varita mágica y solventar todos los problemas”, finalizó el ejecutivo del estado.






