Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García anunció que más de 1100 policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública recibirán un aumento de salario; el mandatario precisó que su sueldo ahora será de más del doble en comparación a lo que percibían durante las últimas dos administraciones, llegando a 14 mil 950 pesos mensuales.
“Después de doce años no les habían hecho justicia a los policías y como lo dije en la reunión que tuvimos con los niños, llevamos siete meses de gobierno, doce años el gobierno del estado estuvo desadministrado, desorganizado y saqueado; a partir de la próxima quincena a los más de 100 policías tendrán un salario justo, ganarán 14 mil 950 pesos mensuales.
«Ahorita ganan 6 mil bruto, no se vale, y si alguien anda en la calle cuidando a los ciudadanos son ellos, ellos tienen todo mi respeto, mi admiración y siempre los estaré apoyando”, declaró Echevarría García.
El Ejecutivo Estatal detalló que también se buscará gestionar la adquisición de un seguro de vida para los elementos policiales; detalló que el Gobierno de Nayarit ha estado apoyando a las familias de los policías que han caído en cumplimiento de su deber.
“También estamos viendo la posibilidad de comprarles un seguro de vida que lo tienen bien merecido, ahorita desgraciadamente hemos tenido tres bajas, estamos apoyando con todo a sus familias, y el gobierno pasado ahorita que tocas ese tema tuvo una baja de un policía y pues como eran de insensibles, nunca les dieron la mano, nosotros ya estamos platicando con la viuda para apoyarla también”, dijo el mandatario.





