En marzo de este año, el Nissan Tsuru fue el vehículo más robado en México con 8 mil 352 unidades hurtadas, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguro, que dio a conocer datos reveladores sobre este tipo de delito.
El segundo y tercer lugar entre los automotores robados son la camioneta NP300/Pick Up y el Versa, también de la marca Nissan como el Tsuru.
Respecto al cuarto y quinto lugar en este ranking, se encuentra el Chevrolet Aveo y la motocicleta Italika, ambos superando los 2 mil 400 robos.
Otros que se encuentran en la lista de los 10 más robados son el Jetta clásico, el Nissan Sentra, el Viento y las motos Honda.
Según la AMIS, el 80 por ciento de los robos son realizados con violencia en el último año, y tuvieron lugar en nueve estaos del país: Estado de México, Ciudad de México, Jalisco, Veracruz, Puebla, Sinaloa, Michoacán, Tabasco y Nuevo León.
Contracciones de 4.6 y 9.4% en abril y su acumulado 2018 en la venta de automotores nuevos, respectivamente https://t.co/kK3YnMiOfG pic.twitter.com/33m16M27AH
— AMDAMX (@AMDAMX) May 2, 2018






