Más de 100 sindicalizados de Obras Públicas podrían ser dados de baja

0

Tepic.- Más de 100 trabajadores sindicalizados de Obras Públicas Estatal podrían ser dados de baja en los próximos días, ya que son aviadores de los que sí se presentan a laborar pero no tiene tareas asignadas y ni siquiera cuentan con una oficina o una silla para sentarse.

Lo que se estaría ahorrado esta dependencia estatal por el concepto de nómina serías de 10 a 12 millones de pesos al año, lo cual podría ser utilizado para aumentar el salario de algunos empleados.

«Yo si la lista ya hacía gobierno, creo y no me quiero adelantar que en los próximos días va a haber un recorte. Yo mande alrededor de 100, 120 personas y que la secretaría funcionaria perfectamente sin ellos. A veces no tienen ni donde sentarse, se la pasan en las jardineras, van y checan, entran y salen y no les quiero tomar una medida de presión de que se queden ahí porque no se que me da verlos que se queden sentados en las jardineras», dijo el Secretario de Obras Públicas de Nayarit Ricardo Rincón.

Los trabajadores que están en esta situación pertenecen al sindicato «SUTSEN» y fueron dados de alta 10 días antes de que saliera la administración estatal anterior. Aunque aún no está confirmado cuántos y cuándo serán dados de baja, ya se analiza esta posibilidad.


«Yo he pasado toda esta información a jurídico de Gobierno del Estado, y creo que ya en los siguientes días va a haber, no solo en Obras Públicas sino en todo el Gobierno, porque como nos metieron gente en Obras Públicas yo creo que lo mismo pasó en otras dependencias», agregó el funcionario estatal.

Además con el dinero que se ahorraría, del pago a los más de 100 trabajadores sindicalizados que podrían ser dados de baja, se dejarían obras para el estado.