Durante un evento de José Antonio Meade en Puerto Escondido, Oaxaca, se registró un pleito entre simpatizantes del PRI y presuntos miembros de la CNTE.
Ambos grupos se lanzaron piedras cerca de donde el aspirante a los pinos encabezó un mitin.
Cuando el ex secretario de Hacienda del gobierno de Peña Nieto llegó a Puerto Escondido, tuvo que cambiar de ruta, ya que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación lo esperaban.
Además de las pedradas, los participantes de la trifulca derribaron vallas y se jalonearon, incluso usaron sillas para herirse.
José Antonio Meade expresó en su cuenta de Twitter la condena a lo que llamó un “acto de intolerancia”, y acusó a quienes forman parte de la CNTE de ser aliados de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena.
Condeno enérgicamente los actos de intolerancia y agresión cometidos por integrantes de la CNTE en Oaxaca. No contentos con torpedear la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes, apuestan por la vía violenta como expresión. Recordemos que son los aliados de @lopezobrador_
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) April 14, 2018
Mientras @lopezobrador_ y la CNTE generan violencia, nosotros seguimos construyendo en favor de una educación de calidad para las niñas y niños, y de erradicar la pobreza en la primera infancia. pic.twitter.com/YzYzWeVtCL
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) April 14, 2018
REPRIMEN a maestros en Oaxaca que se manifestaban en CONTRA de @JoseAMeadeK pic.twitter.com/rVud9gdb68
— Nacho Rodriguez (El Chapucero) (@NachoRgz) 14 de abril de 2018






