Rodrigo Polanco lleva agua, drenaje y calles a comunidades de Santa María del Oro

* Con una inversión superior a 15 millones de pesos en obra pública durante 2026, el gobierno municipal impulsa proyectos de agua potable, drenaje, vialidades y alumbrado que benefician a miles de familias en distintas comunidades de Santa María del Oro.

0

El gobierno municipal de Santa María del Oro, encabezado por el alcalde Rodrigo Polanco, inició el año 2026 con un fuerte impulso a la obra pública, con proyectos ejecutados y programados que en conjunto superan los 15 millones de pesos en inversión para mejorar los servicios y la infraestructura en diversas comunidades del municipio.

Durante los primeros meses del año ya se han entregado obras por más de 5.5 millones de pesos, enfocadas principalmente en atender necesidades prioritarias como vialidades, agua potable, drenaje y alumbrado público.

Entre las acciones realizadas se encuentra la construcción de empedrado ahogado en la calle Ramón Arjona de la colonia El Zorrillo, la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y del tanque de almacenamiento en la localidad de Las Cuevas, así como la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario en la calle Prolongación Morelos, en el Barrio de Arriba de La Labor.

También se realizaron trabajos de modernización del alumbrado público mediante la instalación de lámparas solares en las localidades de Buckingham y Cerro Blanco, lo que permite mejorar la iluminación y reducir costos de energía.

Estas obras han beneficiado directamente a más de tres mil familias del municipio, de acuerdo con el reporte de la administración municipal.

El programa de infraestructura continuará durante el resto del primer trimestre del año con un nuevo paquete de obras que supera los 10 millones de pesos y que ampliará los beneficios a más de seis mil familias adicionales.

Las acciones previstas se ejecutarán en comunidades como Chapalilla, La Galinda, San José de Mojarras, Colonia Moderna, El Ocotillo y Tequepexpan, además de distintos puntos de la cabecera municipal.

Entre los proyectos programados destacan la construcción de nuevos empedrados ahogados, la rehabilitación y equipamiento de ojos de agua, la ampliación de sistemas de alcantarillado pluvial y diversas obras para fortalecer el abasto de agua potable.

El alcalde Rodrigo Polanco ha señalado que el programa de obra pública se construye a partir de recorridos en las comunidades para escuchar directamente a la población y definir las obras prioritarias para el desarrollo del municipio.

Con estas acciones, el gobierno municipal busca fortalecer los servicios básicos y mejorar las condiciones de vida de miles de familias de Santa María del Oro mediante infraestructura que impacta directamente en la movilidad, el acceso al agua y la calidad de los servicios públicos.