En gira de trabajo por municipios del norte del estado, el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, supervisó la perforación exploratoria y construcción de un pozo profundo en la localidad de Presidio de los Reyes, municipio de Ruiz.
El proyecto contempla una profundidad de 120 metros y una inversión de 5 millones de pesos, con lo que se busca mejorar el abasto de agua potable para mil 85 habitantes. Actualmente la obra registra un avance de 18 metros y se estima que quede concluida a finales de marzo.
Durante la misma visita, el Gobernador del Estado encabezó la entrega de un domo y una cancha de usos múltiples en la escuela secundaria Naya’ri, en la misma comunidad, donde se invirtieron 2 millones 200 mil pesos para fortalecer los espacios de actividades deportivas y cívicas.
Como parte de la gira por la zona norte, el mandatario también visitó el municipio de Tuxpan, donde entregó infraestructura educativa en el CECyTEN número 10 de la cabecera municipal. Las acciones incluyeron la instalación del sistema de iluminación, construcción de seis comedores a base de concreto, acondicionamiento de áreas verdes y la entrega de equipo de cómputo, entre otras mejoras, con una inversión de 4 millones 150 mil pesos.
En ese mismo municipio, supervisó la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en la localidad de La Fortuna, obra que en su primera etapa contempla una inversión estatal de 26 millones de pesos.
Esta fase considera la edificación de dos de los cuatro módulos proyectados y beneficiará a cerca de 39 mil habitantes de la zona. Se prevé que los trabajos concluyan a finales del mes de marzo.







