En Sesión Pública Solemne de la Cámara de Diputados en su Trigésima Cuarta Legislatura, dio apertura al segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año Legislativo.
Al hacer uso de la tribuna, el presidente del Congreso local, diputado Salvador Castañeda Rangel, afirmó “hoy renovamos nuestro compromiso con la legalidad, con la justicia social y con la dignidad de cada persona, sabemos que tenemos la confianza del pueblo y no les vamos a fallar, trabajaremos de manera ardua para posicionar a la identidad en el lugar que le corresponde como símbolo de desarrollo y grandeza”.
“Este segundo periodo ordinario, nos exige madurez política, altura de miras y claridad de propósitos, entramos a una etapa de consolidación, es momento de profundizar las reformas necesarias para garantizar de manera efectiva los derechos sociales, debemos de fortalecer el marco jurídico que permita la justicia social del Estado, los derechos no pueden quedarse en el texto de la ley, deben traducirse en bienestar tangible:”, remarcó Castañeda Rangel.
Al concluir, el diputado local hizo hincapié en la disposición al diálogo y colaboración con el Congreso por parte del gobernador de Nayarit, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, remarcó: “la colaboración entre Poderes no significa renunciar a la autonomía, significa corresponsabilidad en la construcción de un interés común”.
En esta Sesión Pública Solemne se contó con la presencia del gobernador del estado, doctor Miguel Ángel Navarro Quintero; el presidente del Poder Judicial, magistrado Román Salazar Carrillo; representantes de los partidos políticos; funcionarios de los tres órdenes de gobierno, así como autoridades electorales, civiles y militares.
La Constitución Política del Estado, en su artículo 36, establece que la Legislatura local celebrará dos periodos ordinarios de sesiones por año; uno del 18 de agosto hasta el 17 de diciembre el primer periodo, y el segundo periodo del 18 de febrero al 17 de mayo.






