Gobernador impulsa obras contra inundaciones, educación e inclusión en Tepic

0

El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, destacó que invertir en obras que no siempre se ven, pero que previenen inundaciones y mejoran la vida diaria de las familias, también forma parte del trabajo público.

Este domingo, junto a su esposa, la doctora Beatriz Estrada Martínez, presidenta del Sistema DIF Nayarit, supervisó la rehabilitación de la calle Zicacalco, en la colonia Ojo de Agua, en Tepic, en el tramo comprendido entre Francisco I. Madero y Emilio Manuel González.

Durante el recorrido, se informó a las y los vecinos que con esta obra se busca evitar que el agua ingrese a sus viviendas durante la temporada de lluvias. Además, se dio a conocer que fue autorizada una nueva ruta de transporte público para facilitar la movilidad en la zona.

Navarro Quintero reiteró que este tipo de acciones atienden problemas concretos y representan soluciones que impactan en la vida cotidiana de las familias.

En otra actividad, el Gobernador de Nayarit, acompañado por la doctora Beatriz Estrada Martínez, inició la construcción de un domo en la Escuela Secundaria Técnica No. 70, en Xalisco, con el objetivo de que las y los estudiantes realicen sus actividades protegidos del sol y la lluvia.

Asimismo, se comprometieron a rehabilitar la entrada del plantel y entregar sillas, escritorios, computadoras y proyectores, además de habilitar un desayunador escolar para mejorar las condiciones del centro educativo y fortalecer el aprendizaje.

El Gobernador del Estado señaló que al dignificar estos espacios se reafirma que la educación es la base de la transformación de Nayarit.

Finalmente, Navarro Quintero indicó que la remodelación del Centro de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes con Autismo, ubicado en la Alameda de Tepic, refleja el trabajo que impulsa junto al Sistema DIF Nayarit para fortalecer la atención a quienes más lo necesitan.

El mandatario estatal destacó que este centro representa esperanza, inclusión y mejores oportunidades, al contar con áreas adecuadas para una atención respetuosa y sensible a más de 200 familias que actualmente reciben este servicio.