En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el estado de Nayarit participó en la 63ª Reunión de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de ONU Turismo, como parte de las acciones orientadas a fortalecer su presencia en espacios internacionales de análisis y toma de decisiones del sector turístico.
La participación de la entidad se enmarca en la política pública estatal enfocada en el impulso de un turismo ordenado, sostenible y con visión de largo plazo, con el objetivo de posicionar a Nayarit como un destino competitivo y con identidad propia dentro del panorama turístico global.
Durante la sesión, el Gobierno del Estado participó en los trabajos en los que se analizaron tendencias, desafíos y perspectivas que influyen en el desarrollo del turismo a nivel mundial, con énfasis en la planeación, la gobernanza y la sustentabilidad.
De acuerdo con información oficial, esta participación forma parte de la estrategia estatal para fortalecer el posicionamiento de Nayarit en el ámbito internacional y promover modelos de desarrollo turístico alineados con el crecimiento equilibrado, la protección del entorno y el desarrollo local.






