Desde el lunes 12 de enero, miles de niñas, niños y adolescentes de educación básica regresaron a las aulas tras el receso decembrino. Sin embargo, el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública ya marca la cercanía del primer megapuente oficial de 2026.
De acuerdo con el calendario, el primer fin de semana largo del año será de cuatro días, del viernes 30 de enero al lunes 2 de febrero. El viernes se suspenderán clases por la sesión del Consejo Técnico Escolar, mientras que el lunes corresponde al descanso por la conmemoración del Día de la Constitución, que oficialmente se recorre del 5 al 2 de febrero.
El calendario de la SEP también contempla otras suspensiones y periodos vacacionales a lo largo del año, entre ellos los Consejos Técnicos Escolares de los viernes 27 de febrero, 27 de marzo, 29 de mayo y 26 de junio; el registro de calificaciones del 13 al 16 de marzo, con descanso el lunes 16 en sustitución del 21 de marzo; así como el periodo vacacional de Semana Santa, del 30 de marzo al 10 de abril. Además, se contemplan suspensiones el 1, 5 y 15 de mayo, así como el registro final de calificaciones el viernes 3 de julio.
Cabe precisar que en la información disponible se menciona el viernes 1 de mayo de 2025 como posible inicio de un megapuente, sin que exista confirmación oficial sobre la suspensión de clases el lunes 4 de mayo.






