Jesús Narváez
La Dirección de Policía Vial de Santiago Ixcuintla informó la instalación de dos nuevos reductores de velocidad, conocidos como boyas, en la calle principal del poblado de Sentispac, como parte de las acciones para atender la circulación a exceso de velocidad de vehículos y motocicletas en esa zona.
De acuerdo con la corporación, la medida responde a una problemática recurrente de riesgo para peatones, al tratarse de una vialidad con alto flujo vehicular. La autoridad hizo un llamado a los conductores a respetar los límites de velocidad y la señalización, con el objetivo de prevenir accidentes.
Sentispac es una de las localidades más grandes del municipio y funciona como vía de paso hacia comunidades como Aztlán de las Garzas y San Miguel, además de ser un corredor utilizado por visitantes que se dirigen al embarcadero de La Batanga, con destino a la isla de Mexcaltitán, pueblo mágico del municipio.
La instalación de estos nuevos topes se suma a otros reductores ya existentes en distintas vialidades del municipio. Aunque no existe un registro oficial público sobre el número total de topes en Santiago Ixcuintla, conductores y visitantes han señalado de manera recurrente la presencia de numerosos reductores en calles, caminos y accesos, una percepción que ha cobrado relevancia a partir de la colocación de nuevas estructuras de control vial.






