La mañana de este jueves el Gobierno de Nayarit inició la dispersión de la quincena pendiente del 31 de diciembre para maestros estatales y burócratas en activo, y se prevé que durante la tarde el pago alcance también a jubilados y pensionados.
De acuerdo con información obtenida por NTV+, este viernes se estaría realizando el pago de la segunda parte del aguinaldo a burócratas, así como la cobertura de prestaciones pendientes a maestros, tanto en activo como jubilados. En el caso del personal burocrático, el aguinaldo equivale a 75 días de salario, de los cuales 40 se entregan en diciembre y 35 en enero.
Estos pagos forman parte del esquema financiero anunciado el martes pasado por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero y el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, quienes informaron que, con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum, la Secretaría de Hacienda adelantó 800 millones de pesos.
A este respaldo se sumaron la gestión de un crédito a corto plazo con la banca privada por 240 millones de pesos y recaudación propia cercana a 210 millones de pesos, con lo que se logró reunir alrededor de 1,250 millones de pesos, monto destinado a cubrir los compromisos laborales pendientes al cierre del año.






