Gerardo González
Habitantes de Ixtlán han comenzado a reportar mensajes y llamadas en los que se ofrece un supuesto apoyo económico del gobierno federal por un monto de 300 mil pesos, dirigido presuntamente a personas con discapacidad.
De acuerdo con el testimonio de un ciudadano, el contacto inicia con un mensaje en el que se le informa que es beneficiario del apoyo y se le solicita realizar una llamada para recibir más detalles. Al comunicarse, le indicaron que debía depositar 3 mil pesos para cubrir trámites y papeleo antes de recibir el recurso.
El ciudadano decidió no realizar el depósito, al identificar que se trataba de un intento de engaño, y compartió el caso para advertir a otras personas, especialmente a quienes pudieran encontrarse en una situación de mayor vulnerabilidad.
El número desde el cual se realizaron las llamadas es 55 61 90 84 12. Se exhorta a la población a mantenerse alerta, no realizar depósitos y verificar cualquier información relacionada con apoyos oficiales únicamente a través de canales institucionales.






