* La novena felina está en desventaja de 0-2 en la serie contra los Algodoneros.
Orlando Piña bateó de 3-2 con dos anotadas y los Algodoneros de Guasave anotaron 3 carreras en la octava entrada para derrotar 6-4 a los Jaguares de Nayarit y tomar ventaja de 2-0 en los playoffs de la Liga Arco-Mexicana del Pacífico.
La serie se reanudará el domingo en Guasave, donde el zurdo Alex Delgado abrirá por el equipo nayarita.
LAS CARRERAS
Algodoneros se fue al frente 1-0 en la tercera al combinarse doblete de Víctor Labrada, toque de sacrificio de Emmanuel Ávila y sencillo productor de Jorge Flores.
Aumentaron a 2-0 en la quinta con elevado de sacrificio al izquierdo de Leo Heras para impulsar a Orlando Piña.
Jaguares se acercó con una en el cierre. Tras un out, Arístides Aquino pegó sencillo, River Town recibió base, Luis Santos fue golpeado y José Heberto Félix conectó elevado de sacrificio al central. Santos arrancó al robo de segunda, y en la jugada el receptor Francisco Peña sorprendió fuera de base en tercera a Town.
Nayarit estuvo a punto de empatar en la séptima al colocar corredores en primera y segunda sin out, pero Arístides Aquino fue dominado con globo al segunda base y River Town también con elevado al jardín derecho Leo Heras, quien tiró a primera y agarró fuera de base a Jesse Castillo para el doble-play.
Guasave anotó 3 en la octava para ponerse 5-1, destacando hit productor de Víctor Labrada y doblete remolcador de Emmanuel Ávila.
La última cayó en la novena con elevado de sacrificio de Francisco Peña, mientras que los Jaguares de acercaron en el cierre con jonrón de dos carreras de Arístides Aquino para el definitivo 4-6.
EL PITCHEO
Saúl Vázquez inició por Guasave y no tuvo decisión al lanzar 4 episodios y un tercio con una anotación, un pasaporte y 5 chocolates. Le siguieron el ganador Norman Elenes, Jeff Ibarra, Rafael Córdoba y Manuel Castro.
Robert Dugger abrió por los Jaguares y se llevó la derrota con 4 innings y un tercio, 2 carreras, 5 hits, 3 bases y un ponche. Lo relevaron Tyler Jandron con 3 episodios en blanco de un solo imparable; Sadrac Franco y Carlos Medina






