Tepic.- Se jugó la primera serie de la Liga Nayarita de Béisbol Germán Jiménez Camarena, con cuatro series que se disputaron los días sábado y domingo en los distintos parques de cada una de las novenas.
En el clásico del norte de Nayarit, los Camaroneros de Tecuala tuvieron un regreso triunfal a la Linabe, pues se llevaron la serie 2-0 con los dos juegos disputados en el Estadio Martín M. Sáizar. El sábado pegaron por pizarra de 3-1, y el domingo volvieron a ganar, jugando como locales, por 4-8.
En la serie entre Coqueros de Tuxpan y Vaqueros de Rosamorada, el sábado se impuso la novena tuxpeña por 16 carreras por 5 en el Estadio Lorenzo López Ibáñez de Tuxpan, mientras que el domingo, ambos equipos empataron 8-8 tras 10 entradas completas luego de que no pudiera definirse a un ganador por falta de luz natural.
Los campeones Tabaqueros de Santiago y los finalistas Jaibos de Sayulita se repartieron triunfos, cada uno en su campo. Santiago vino de atrás el sábado en el Revolución para imponerse 7-6, pese a tres cuadrangulares de la ofensiva jaiba, mientras que el domingo, Sayulita tomó revancha en su feudo al ganar 4-3.
Puerto Vallarta y Compostela se enfrascaron en dos duelos muy cerrados con serie que finalmente se llevaron los Delfines. El sábado los de Puerto Vallarta lograron la victoria en 11 entradas por marcador de 2-3 en casa, y el domingo nuevamente los Delfines se impusieron, en el Gilberto Flores Muñoz de Compostela, por 2-1.
Con estos resultados, Tecuala y Puerto Vallarta lideran el standing con marca de 2-0, seguidos de Tuxpan, con un ganado y un empatado, Santiago y Sayulita con 1-1, posteriormente Rosamorada con un empate y una derrota, y en el fondo Compostela y Acaponeta con marca de 0-2.







