Duelo de volteretas en El Coloso Don Alejo Peralta entre Jaguares de Nayarit y Tucson Baseball Team; el equipo de todos los nayaritas empata la serie.
La ofensiva felina salió encendida con 17 imparables. Aaron Zavala conectó su tercer jonrón del año, Jacob Rhinesmith produjo tres carreras y Brandon Villarreal se fue de 4-3 para liderar la victoria de los Jaguares de Nayarit.
OFENSIVA CANDENTE
Desde la primera entrada, Jaguares mostró su poder. La carrera inicial llegó con Carlos Sepúlveda tras elevado de sacrificio de Jesse Castillo. Tucson respondió de inmediato con River Town, quien anotó gracias a línea al derecho de Agustín Ruiz.
En ese mismo episodio, Gaige Howard puso el 2-1 parcial con sacrificio de Samar Leyva. Aaron Zavala igualó el marcador en la segunda alta con jonrón, y José Félix produjo otra con fly de sacrificio al derecho.
La ventaja regresó a Tucson con doblete de Leyva para que Ruiz timbrara. T-Town amplió en la cuarta baja y se despegó 6-2.
Los Jaguares iniciaron su remontada en la quinta entrada con un rally de cuatro carreras para empatar a seis. Jacob Rhinesmith pegó doble al izquierdo para impulsar a José Félix y Carlos Sepúlveda. Ciro Norzagaray produjo la quinta con elevado al derecho, y Rhinesmith anotó la del empate tras un wild pitch de Erick Preciado.
En la sexta, Jaguares tomó la ventaja definitiva con tres carreras más. Villarreal impulsó a Félix con sencillo al central; Rhinesmith conectó su doble número 14 del año para llevarlo al pentágono, y Valenzuela remolcó la novena con hit al izquierdo.
En la séptima cayó un par más: Zavala disparó su tercer cuadrangular de la campaña para el 10-6. Marco Chicuate descontó para Tucson con doble productor de Ramón Mendoza, dejando el marcador final 10-7.
EL PITCHEO
El duelo anunciado fue entre Omar Sainz y Ben Holmes. El abridor de Jaguares trabajó 1.2 entradas con un hit, dos carreras y cuatro bases por bolas. Holmes lanzó 4.0 entradas con seis hits, seis carreras, tres pasaportes y un ponche.
El relevo nayarita entró con el joven Joel Rangel, quien tuvo una salida complicada de 1.1 entradas con tres carreras permitidas producto de tres hits y un cuadrangular. Jonathan Partida relevó y permitió una más en su labor de una entrada.
Carlos Morales (1-2), quien se llevó el triunfo, trabajó la quinta en blanco sin hit, base o carrera. Garzón, Medina y Gonsalves se combinaron para permitir solo tres hits y una carrera, sin regalar bases. El canalero Sadrac Franco consiguió su cuarto salvamento y dejó su efectividad en 1.29, permitiendo un hit y registrando un ponche.
Por Tucson, Preciado ingresó en relevo y trabajó solo un tercio de entrada otorgando dos pasaportes. Edwards (L, 1-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras en 1.0 entrada. Alexander relevó dos tercios y permitió una más.
En la parte final, Rodríguez lanzó 1.0 entrada con tres hits y una carrera, mientras que Román y Mares cerraron con un inning cada uno sin permitir anotaciones, pese a aceptar dos imparables cada uno.
En total, el staff de Tucson admitió 17 imparables y 10 carreras limpias, otorgó cinco bases por bolas y registró un ponche.
JUEGO DEFINITIVO
Este jueves se cierra la serie en El Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta. El invicto Alex Delgado (7-0) de Jaguares enfrentará a Daniel De La Fuente (1-3) de Tucson para definir la serie. El juego inicia a las 7:30 pm, con apertura de puertas dos horas antes.






