Las semifinales de ida de la Liga MX arrancaron con marcadores ajustados y protagonistas claros en el ataque. En la capital del país, Tigres pegó primero con la anotación de Ángel Correa al minuto 61, pero Cruz Azul respondió con determinación, igualando el marcador gracias al penal convertido por Gabriel Fernández al 76’. El 1-1 dejó la serie completamente abierta y con la vuelta en el “Volcán”, donde los celestes estarán obligados a buscar goles para continuar con aspiraciones.
Mientras tanto, en Monterrey, Rayados dio el primer golpe en la otra llave con el 1-0 firmado por Germán Berterame al minuto 39. El conjunto regiomontano mostró orden defensivo y control del ritmo, aunque la ventaja mínima no les permite confiarse.
Toluca, pese a la derrota, compitió con intensidad y llega a la Bombonera con posibilidades reales de emparejar o darle la vuelta a la eliminatoria frente a su afición.
Los duelos de ida dejaron claro que ningún equipo regalará centímetros en la búsqueda del boleto a la final. Con marcadores cortos, planteles obligados a proponer y estadios que pesarán en la vuelta, las semifinales prometen tensión, ritmo alto y un cierre cargado de emociones propias de la Liguilla.






