Jesse Castillo y Jacob Rhinesmith conectaron jonrones dentro de una ofensiva de 10 imparables y los Jaguares de Nayarit derrotaron 7-2 a los Tomateros de Culiacán para quedarse con su primera serie de la segunda vuelta en la Liga Arco-Mexicana del Pacífico.
El equipo nayarita comparte ahora el liderato de la Liga y regresa este viernes a casa para recibir a los Charros de Jalisco en punto de las 19:30 (hora local).
LAS CARRERAS
Los Jaguares, quienes dominan ahora 4-2 a los Tomateros en la temporada, se fueron arriba 1-0 en la segunda con el quinto jonrón de la temporada para Jesse Castillo, pero los locales empataron en la quinta con cuadrangular de Ildefonso Ruiz.
Sin embargo, los Jaguares anotaron tres en la sexta para tomar una delantera que ya no perdieron.
José Heberto Félix abrió con imparable y avanzó a segunda con toque de Carlos de Sepúlveda; luego Francisco Acuña conectó sencillo y puso corredores en las esquinas antes de robarse la intermedia para dejarle la mesa servida a Jacob Rhinesmith, quien recibió al nayarita Víctor González con jonrón de tres anotaciones, su segundo de la campaña.
Nayarit amplió su ventaja a 7-1 en la séptima, luego de que Aldo Flores, Brandon Villarreal y José Heberto Félix ligaron imparables tras un out, el último productor de dos carreras y de paso se combinó un error del primera base para avanzar hasta tercera. Luego Francisco Acuña respondió con hit remolcador para sellar la victoria.
Tomateros anotó su última en el cierre con hit de J.P. Martínez para impulsar a Ichiro Cano.
EL PITCHEO
Omar Sainz abrió por los Jaguares con 3 innings y 2 tercios en blanco, dos hits, una base y tres ponches. Lo relevaron el ganador Carlos Medina con un episodio y un tercio, una carrera; Jonathan Partida, Carlos Morales, Alexis Vera, Antonio Garzón, Ángel de Jesús y Joel Rangel.
Luis Cessa (1-3) se llevó la derrota al permitir 3 carreras y 4 hits en 5 innings y un tercio. Le siguieron Víctor González, Brian McKenna, Cristhofer Lozoya y Pedro Reyes.







