Jaguares de Nayarit vence 4-3 a Tomateros en emocionante juego

* Un cuadrangular de Jacob Amaya en la octava entrada dio la voltereta a la pizarra a favor de la novena nayarita.

0

Ante más de 6 mil espectadores, Jaguares de Nayarit y Tomateros de Culiacán abrieron la serie con un juego lleno de emociones este martes en el estadio Coloso del Pacífico Don Alejo Peralta.

Por los nayaritas, el sonorense Faustino Carrera tuvo su segunda apertura de la temporada, lanzando seis entradas de calidad, en las que permitió cuatro hits y dos carreras, ponchando a seis bateadores y tolerando un cuadrangular.

Del lado tomatero, Aldo Montes fue el abridor, con labor de cinco episodios en blanco, en los que permitió tres imparables, otorgó cinco bases por bolas y ponchó a dos rivales.

Las carreras

Los visitantes rompieron el cero en la quinta entrada con cuadrangular de J.P. Martínez, que llevó por delante a “Poncho” Ruiz.

Los Jaguares respondieron en el cierre del sexto capítulo con el primer jonrón del año de Ricardo Valenzuela, que puso a los locales en la pizarra.

El empate llegó gracias a José Manuel Orozco, quien tras conectar doble fue impulsado por una línea de Randy Romero al jardín central.

Culiacán retomó la ventaja en la parte alta del octavo inning, cuando Orlando Martínez anotó tras un imparable dentro del cuadro de Ramón Ríos.

Momentos clave

Pero la adrenalina se desató en el cierre de esa misma entrada. El estadounidense y jugador con experiencia en Grandes Ligas, Jacob Amaya, sacó la pelota del estadio para su primer cuadrangular en la Liga ARCO, un batazo de dos carreras que puso arriba a los Jaguares. Daniel Cornejo anotó la carrera del despegue.

 

Con ese batazo, Jaguares de Nayarit consiguió su primera victoria en casa, alcanzando su cuarto triunfo de la temporada y colocándose en la parte alta de la tabla.

El triunfo fue para Alexis Vera (1-0), quien retiró un tercio con un ponche en la octava. David Gutiérrez (0-1) cargó con la derrota al permitir dos carreras y dos hits en ese mismo inning.

J.P. Feyereisen consiguió su tercer salvamento de la campaña, con dos ponches, un hit y dos bases por bolas para sellar el triunfo nayarita.

Para este miércoles, el duelo monticular será entre Daniel Martínez (1-0) por Jaguares y Manny Barreda (0-0) por Tomateros.