El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene bajo vigilancia dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, ambas con probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días.
Una de ellas, ubicada al sur de las costas de Colima y Michoacán, presenta un 90% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en las siguientes 48 horas.
De consolidarse, sería el ciclón número 16 de la temporada y llevaría el nombre de Priscilla. La segunda zona de baja presión se encuentra frente a las costas de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, con una probabilidad de desarrollo del 40% en los próximos siete días. Ambas zonas interactúan con la vaguada monzónica, generando condiciones de inestabilidad atmosférica en el occidente y sur del país.
El #SMNmx mantiene en vigilancia una zona de #BajaPresión y otra posible con probabilidad para desarrollo ciclónico en el océano #Pacífico. pic.twitter.com/LVG6GhmdLa
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2025
En Nayarit, se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas. En algunas zonas de Jalisco, el sistema podría generar lluvias fuertes a muy fuertes, además de rachas de viento de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 2.5 a 3.5 metros en zonas costeras.
En las próximas horas, se prevén #Chubascos y #Lluvias puntuales fuertes en entidades del occidente mexicano. pic.twitter.com/LPg2SYOgtR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 4, 2025
En Sinaloa, se prevén intervalos de chubascos, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C, especialmente en el norte del estado.






