Paloma Nicole final trágico de cirugía estética en Durango: madre y cirujano están detenidos

*Este fin de semana se dio a conocer que la Fiscalía mantiene detenido a la madre y del cirujano.

0
Paloma Nicole final trágico de cirugía estética en Durango: madre y cirujano están detenidos.

La historia de Paloma Nicole se convirtió en una pesadilla para su familia. Paloma era una menor de edad, con sueños por cumplir. Su padre, Carlos, la describe como una joven con planes para el futuro. Pero todo cambió tras una cirugía estética que terminó en tragedia.

Todo inició el 12 de septiembre de 2025, cuando Paloma fue ingresada a la Clínica Santa María, en Durango, para someterse a una cirugía estética. La operación fue autorizada únicamente por su madre, Paloma Yasmín, quien además es pareja del cirujano que la operó, Víctor Manuel.

El padre no sabía nada. De acuerdo con las investigaciones, la madre le dijo que su hija tenía COVID y que estaría en aislamiento unos días.

Paloma Nicole final trágico de cirugía estética en Durango: madre y cirujano están detenidos.

Pero las cosas no salieron como esperaban, tras la cirugía, Paloma comenzó a presentar complicaciones. Tenía problemas para respirar, su corazón se desaceleraba, y su cerebro mostraba señales de daño, luego de una semana, el 20 de septiembre, falleció mientras estaba en coma y con intubación. Fue durante el velorio que el padre notó las cicatrices en el cuerpo de su hija. Nadie le había dicho que había sido operada y comenzó a exigir respuestas.

La Fiscalía de Durango inició una investigación que reveló que el certificado médico fue falsificado. El cirujano, padrastro de Paloma, firmó como tutor legal sin tener ese derecho.

El sábado 27 de septiembre, la Fiscalía confirmó la detención de la madre y del cirujano. Ambos fueron llevados al Centro de Reinserción Social número 1 en Durango. Enfrentan cargos por omisión de cuidados, falsificación de documentos, usurpación de funciones médicas y podrían ser acusados de homicidio culposo, dependiendo de los resultados finales de la autopsia.

La muerte de Paloma Nicole no solo indignó a su padre, también a la ciudadanía, lo que ha provocado manifestaciones en Durango. Colectivos feministas, ciudadanos y defensores de derechos de la infancia han salido a las calles con pancartas que dicen “Justicia para Paloma”. El caso ha llegado hasta la presidenta de México, quien ya fue informada.

Carlos Said, el padre, ha sido la voz más fuerte en esta lucha. “Tenía muchos planes con mi hija”, dijo entre lágrimas.