El huracán Narda, que se desplaza por el Pacífico mexicano, ha intensificado su fuerza y generará lluvias fuertes e incluso torrenciales en varios estados del país, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las entidades más afectadas serán Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Chiapas, Morelos y Guerrero, donde se esperan precipitaciones acompañadas de rachas de viento, tormentas eléctricas y oleaje elevado.
Entre los sistemas que están generando estas condiciones se encuentran el monzón mexicano, el frente frío número 4, la onda tropical número 34, una vaguada en altura, canales de baja presión y los desprendimientos nubosos del huracán Narda, ubicado al suroeste de Jalisco. La interacción de estos fenómenos está provocando inestabilidad atmosférica en gran parte del país.
⚠️ Se mantiene el seguimiento puntual al #Huracán #Narda en el #Pacífico durante esta tarde.
Todos los detalles en el gráfico ⬇️ pic.twitter.com/UXSA2ZmLgO
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) September 24, 2025
Las lluvias más intensas se esperan en Sinaloa (sur), Nayarit, Jalisco (oeste), Chiapas (centro y sur), Morelos y Guerrero (norte, oeste y costa), con acumulaciones de hasta 150 milímetros. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo, incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones.
En el norte del país, el frente frío número 4 y un canal de baja presión ocasionarán lluvias muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, además de vientos intensos y posible formación de torbellinos en Chihuahua. También se prevén lluvias fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

En el centro y sur del país, un canal de baja presión y el ingreso de humedad del Golfo de México y el Pacífico provocarán chubascos y lluvias fuertes en Hidalgo, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco. En la península de Yucatán, la interacción de la onda tropical 34 con una vaguada en altura generará lluvias intensas en Chiapas y fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Además, se mantiene el ambiente cálido a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, lo que podría agravar los efectos de las lluvias en regiones vulnerables.






