El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, presentó este jueves su Cuarto Informe de Gobierno en el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero”, donde expuso los avances de su administración y reafirmó el compromiso de mantener la coordinación con la federación. «en Nayarit -destacó el mandatario en su discurso- los sueños se cumplen».
El acto contó con la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus; representantes de los tres poderes del estado y de la sociedad civil. Durante su intervención, Berdegué transmitió el reconocimiento de la mandataria federal y destacó los avances registrados en finanzas públicas, seguridad, salud, educación, infraestructura y combate a la pobreza.
Navarro Quintero señaló que la prioridad de su gestión ha sido responder con hechos a las necesidades más apremiantes de la población. Entre los logros mencionó la creación de un sistema de retiro para los trabajadores, que en un año ha reunido 515 millones de pesos en cuentas individuales administradas por Afore Banorte XXI, en beneficio de miles de familias nayaritas.
El informe se estructuró en cuatro ejes estratégicos: gobernanza, seguridad y cultura de la legalidad; disminución de la pobreza y desigualdad; desarrollo regional sostenible para el bienestar; y competitividad, crecimiento económico y empleo. El gobernador reiteró que estos rubros continuarán siendo la guía de su administración en el último tramo de su mandato.







