Milton Colmenares
Con motivo del desfile conmemorativo por el doscientos quince aniversario del inicio de la Independencia de México, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad municipal informó que este lunes 15 de septiembre se implementará un operativo especial en el centro de la ciudad, el cual contempla cierres a la circulación y desvíos de rutas a partir de las cinco de la tarde.
La autoridad exhortó a la ciudadanía a evitar introducir armas, botellas de vidrio u objetos punzocortantes a la Plaza de Armas, donde se llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia. En este mismo espacio se realizarán juegos pirotécnicos y conciertos en el Malecón, por lo que permanecerá restringido el paso vehicular.
Como parte del operativo, la circulación sobre la avenida México se cerrará desde la calle Panamá. El transporte público deberá ingresar por calle Perú hasta Panamá para retomar su ruta hacia el norte de la ciudad por la calle Colombia. Los camiones que circulan por el túnel serán desviados por Lázaro Cárdenas hasta Aguacate, continuando por Basilio Badillo hasta incorporarse nuevamente al libramiento carretero. En cuanto a los vehículos particulares, quienes circulen por Morelos y Corona serán desviados a la calle Juárez, habilitada en doble sentido hasta Insurgentes.
En el operativo participarán la Décimo Segunda Zona Naval, la Cuadragésima Primera Zona Militar, elementos de la Policía Operativa y Turística, personal de Vialidad, Bomberos, Protección Civil Municipal y asociaciones civiles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes a los festejos patrios.






