Pronostican lluvias intensas y niebla en Nayarit, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa

*El Servicio Meteorológico Nacional alerta por condiciones adversas en gran parte del país

0
Pronostican lluvias intensas y niebla en Nayarit.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que, durante las próximas tres horas, se esperan lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la zona serrana, costa y centro de Nayarit. Además, se advierte sobre la presencia de bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros, por lo que se recomienda extremar precauciones.

Este día, el monzón mexicano y una vaguada en altura sobre el noroeste del país mantendrán condiciones para chubascos y lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit.

En el occidente de México, los desprendimientos nubosos asociados con los remanentes del sistema tropical Mario provocarán lluvias fuertes a muy fuertes, además de rachas de viento de hasta 50 km/h y oleaje elevado de 1.0 a 2.0 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

 

Por otra parte, canales de baja presión en el centro y oriente del territorio nacional, junto con la entrada de humedad del Golfo de México y el océano Pacífico, favorecerán lluvias intensas en diversas regiones del norte, noreste y sur del país.

La onda tropical número 32 recorrerá el sureste mexicano e interactuará con una vaguada en altura que se extiende desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sureste nacional. Esta combinación generará lluvias fuertes a muy fuertes, con posible caída de granizo, en la región mencionada, incluida la península de Yucatán. Se prevén lluvias puntuales intensas en zonas del sur de Veracruz, así como en el norte, este y sur de Oaxaca y Chiapas.

Hoy dieron a conocer que se mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el océano Pacífico.

Hoy dieron a conocer que se mantiene vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el océano Pacífico, ambas con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.