Huracán Lorena ocasionará lluvias intensas en Nayarit, Baja California, Sinaloa y Sonora

*Según el SMN el huracán Lorena provocará lluvias torrenciales y oleaje elevado

0
Huracán Lorena ocasionará lluvias intensas en Nayarit, Baja California, Sinaloa y Sonora.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Lorena, actualmente de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, ocasionará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Baja California Sur durante la noche de este miércoles y la madrugada del jueves.

Además, se prevén rachas intensas de viento y oleaje elevado en las costas de la península de Baja California.

El fenómeno interactúa con el monzón mexicano y una vaguada en altura, lo que mantiene condiciones para lluvias intensas en regiones de Sonora (centro, oeste y sureste), Chihuahua (oeste y suroeste), Durango (noroeste, oeste y suroeste) y Sinaloa, así como lluvias muy fuertes en zonas de Baja California y Nayarit. En estas entidades también se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h, y en Sinaloa, oleaje de hasta 3.0 metros de altura.

 

Por otra parte, el frente número 1, estacionario sobre el noreste del país, generará lluvias muy fuertes en el noreste de San Luis Potosí, lluvias fuertes en el sur de Tamaulipas, y chubascos en Coahuila y Nuevo León, acompañados de rachas de viento similares.

 

En el centro, sur y sureste del país, canales de baja presión, junto con la onda tropical número 30 y condiciones de inestabilidad atmosférica, provocarán lluvias intensas en Chiapas (centro, norte y sur); muy fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán; y chubascos en Quintana Roo.

 

Para mañana jueves, se espera que Lorena se ubique frente a la costa occidental de Baja California Sur, manteniendo condiciones para lluvias muy fuertes a intensas en el noroeste, norte y occidente del país, con puntuales torrenciales en Baja California Sur y el sur de Baja California. También se prevén rachas de viento intensas, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en el Golfo de California.