Hace un año Osiris Machado hizo vibrar a México y a Nayarit al ganar medalla de bronce en el lanzamiento de disco de los Juegos Paralímpicos de París 2024, un logro que aún sigue muy fresco en la memoria de la deportista de Acaponeta.
«Son experiencias, son momentos que no se igualan», afirma Osiris Machado al recordar la competencia que la elevó al olimpo.
Su discapacidad surgió cuando tenía nueve años de edad y fue atropellada por un tractor que le ocasionó graves heridas en su pierna izquierda, sin embargo, ese momento difícil lo convirtió en la oportunidad de ser una de las mejores paratletas del mundo.
La meta para Osiris y su entrenador, apunta a los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028, donde buscarán la máxima gloria.
«Nosotros no vamos a Los Angeles a conocer» señala el entrenador Daniel Pardo, quien asegura que la meta para 2028 es la medalla de oro y romper el récord del mundo.
La próxima competencia para Osiris Machado será en el Campeonato Mundial de Paratletismo en Nueva Delhi, India, a partir del 27 de septiembre, en la que luchará para subir al podio y llegar por primera vez a la marca de 43 metros.





