En el océano Pacífico dio origen al 11 ciclón tropical de la temporada 2025: la Tormenta Tropical Kiko, formada a partir de la Depresión Tropical Once-E.
El fenómeno se ubica a aproximadamente 1,680 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y por ahora no representa peligro para el territorio mexicano.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kiko podría intensificarse y alcanzar categoría de huracán para el martes 2 de septiembre.
Se formó esta mañana la #TormentaTropical #Kiko a partir de la #DepresiónTropical Once-E. Se localiza a mil 680 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, #BajaCaliforniaSur. No genera efectos en nuestro país ni representa peligro para costas nacionales pic.twitter.com/ZTSJJ9gM6o
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 31, 2025
Sin embargo, su trayectoria lo mantiene en altamar, lejos de las costas mexicanas. Otro sistema se encuentra en vigilancia, es una zona de baja presión asociada a la onda tropical 28 se encuentra al sur de Oaxaca, con 50% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 80% en siete días.
De evolucionar, podría convertirse en la Tormenta Tropical Lorena, el siguiente fenómeno en la lista. Por ahora, Kiko no genera efectos en tierra firme, pero las autoridades mantienen vigilancia constante. Se recomienda a la población estar atenta a los reportes oficiales, especialmente si se encuentra en zonas costeras del Pacífico.






