Este 30 de agosto de 2025, las condiciones meteorológicas en el occidente de México estarán marcadas por la interacción de diversos sistemas atmosféricos que propiciarán un clima inestable en los estados de Nayarit y Jalisco. Se esperan chubascos y vientos fuertes para la zona de la costa norte y sur de Nayarit.
El monzón mexicano, junto con una vaguada en niveles medios de la atmósfera y un canal de baja presión, favorecerá la formación de chubascos y lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 mm) en ambos estados.
Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones en zonas urbanas y rurales propensas a encharcamientos o deslaves.
Esta mañana hay condiciones para #Chubascos, #Lluvias fuertes y #Viento con #Rachas de hasta 35 km/h en regiones de #Jalisco, #Colima, #Michoacán y #Nayarit. Detalles, en el gráfico pic.twitter.com/eLXJsehiWR
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 30, 2025
Además de las lluvias, se mantiene la onda de calor en el sur y suroeste de Jalisco, con temperaturas elevadas que podrían superar los 35 °C. Esta combinación de calor y humedad incrementa el riesgo de tormentas eléctricas severas.
Aunque la zona de baja presión con potencial ciclónico se encuentra al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, su evolución podría influir en el comportamiento del clima en el occidente del país en los próximos días.






