Este domingo, el occidente y noroeste de México enfrenta un panorama meteorológico crítico, con lluvias puntuales intensas en zonas de Nayarit (norte), Durango (sur), Sinaloa (norte y centro) y Jalisco (oriente y centro), según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.
Las precipitaciones podrían alcanzar acumulados de hasta 150 milímetros, acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de viento, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y afectaciones en vialidades.
Las condiciones son resultado de la interacción entre canales de baja presión, una vaguada en altura, el monzón mexicano y el paso de las ondas tropicales número. 24 y 25, esta última con potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco.
Consulta en el gráfico el #Pronóstico de #Lluvias para diferentes estados en #México. 🌧️ pic.twitter.com/P1X5v9Gy4v
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) August 24, 2025
El fenómeno refuerza la inestabilidad atmosférica en gran parte del país, extendiendo las lluvias fuertes a muy fuertes hacia el centro, sur y sureste, incluida la península de Yucatán.

El calor extremo persiste en el norte del país, con temperaturas que podrían superar los 45 °C en Baja California y Sonora, manteniendo el riesgo de golpes de calor y deshidratación.






