San Blas, Nayarit. En una operación conjunta, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a través de la Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de metanfetaminas, asegurando aproximadamente 12.8 toneladas de la sustancia.
El hallazgo se realizó durante recorridos terrestres en el poblado Boca del Asadero, donde personal de la Armada de México incautó 12 mil 850 kilos de presunta metanfetamina, 54 mil 500 litros de sustancias químicas, 13 mil 830 kilos de precursores sólidos, 18 reactores, 20 condensadores, cinco mezcladoras, 22 centrifugadoras con capacidad de 30 kilos y material diverso.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, que integrará la carpeta de investigación y continuará las diligencias correspondientes. Según estimaciones oficiales, el golpe financiero a la delincuencia organizada asciende a 3 mil 481 millones de pesos y se evitó la producción de cerca de 320 millones de dosis de droga.
La Secretaría de Marina destacó que estas acciones forman parte de los esfuerzos coordinados del Gabinete de Seguridad para frenar la producción y distribución de drogas, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de la población.





