El sábado 2 de agosto de 2025, el Papa León XIV se desplazó a la explanada de Tor Vergata para presidir esta multitudinaria vigilia. Este encuentro del Año Santo de León XIV, reunió a jóvenes de todos los rincones. La vigilia es el preludio de la misa dominical con la que se clausurará este evento, que proseguirá con una acampada nocturna animada con música y actuaciones.
Durante la vigilia, el Papa León XIV respondió a tres preguntas planteadas por los jóvenes. En una de ellas, al ser consultado sobre cómo una generación a menudo calificada de superficial puede buscar el bien en medio de la incertidumbre, el líder católico lanzó un contundente mensaje de compromiso. Subrayó la necesidad de que el mundo cuente con «misioneros del Evangelio que sean testigos de la justicia y la paz» y de que el futuro requiera «hombres y mujeres que sean testigos de la esperanza».
El Papa enfatizó que esta misión ha sido confiada por el Señor Resucitado a cada uno de los presentes. León XIV explicó que la búsqueda del bien depende intrínsecamente de la conciencia y de «nuestra comprensión de lo que es bueno».
#LeoneXIV #GiubileodeiGiovani #PapaLeoneXIV
Tor Vergata ribolle di vita: nel 2000 Giovanni Paolo II parlò a milioni di “sentinelle del mattino”, oggi Leone XIV riprende quel testimone con l’abbraccio dei giovani qui presenti per accoglierlo come padre pic.twitter.com/5XRGqCfF6u— L’Osservatore Romano (@oss_romano) August 2, 2025
Aconsejó a los jóvenes seguir siempre a Jesús «como un amigo que acompaña en la formación de la conciencia». Destacó que la conciencia se forma a través de las personas amables, que escuchan con amor y que ayudan en la vida, educando en la bondad.

Antes de concluir el encuentro, el Papa León XIV se despidió de los jóvenes con una firme exhortación, animándolos a «perseverar en la fe con alegría y valentía».






