Tepic, Nayarit.– La noche de este viernes, un elemento activo de la Policía Estatal fue víctima de un ataque armado directo mientras circulaba en su unidad por las calles Ónix y Zafiro, en el fraccionamiento Villas de La Cantera.
De acuerdo con los primeros reportes, un vehículo interceptó al agente y descendieron cuatro hombres armados que abrieron fuego en su contra, obligándolo a maniobrar en reversa para escapar de los agresores.

El policía activo logró escapar y acudió a resguardarse ileso en las instalaciones dirección general de seguridad pública y vialidad. La unidad en la que viajaba presenta múltiples impactos de bala en la parte frontal.
Una mujer que se encontraba en un puesto de hot dogs en el fraccionamiento antes mencionado, sufrió crisis nerviosa tras el ataque, luego de escuchar los disparos y fue trasladada a un hospital.

Durante la investigación, autoridades localizaron en la zona al menos 50 casquillos percutidos de arma calibre .223 y una máscara negra, presuntamente relacionada con los agresores. La zona fue acordonada para preservar indicios balísticos y dar seguimiento a las investigaciones.
Este hecho se investiga como un ataque directo contra fuerzas de seguridad, generando alerta entre vecinos y movilización de elementos de distintas corporaciones. Hasta el momento, no se han reportado detenidos, ya que los agresores lograron huir.

Vecinos reportaron que fueron muchas las detonaciones cerca del puente, lo que generó alarma en la zona.







